viernes, 25 de junio de 2010

Política (Frases)

-"Los gobiernos se legitiman mucho más por su bondad que por su origen" Ramiro de Maeztu

-"Por fortuna, en España tenemos una institución admirable, que es el encasillado; él evita
que las elecciones se hagan, porque el día que las elecciones se hagan, la cosa será gravísima.
Evidentemente, para adueñarse de la voluntad de las masas hay que poner en circulación ideas muy
toscas y asequibles; porque las ideas difíciles no llegan a una muchedumbre; y como entonces va a
ocurrir que los hombres mejor dotados no van a tener ganas de irse por esas calles estrechando la
mano al honrado elector y diciéndole majaderías, acabarán por triunfar aquellos a quienes las
majaderías les salen como cosa natural y peculiar." Ángel Ganivet

-"Yo soy un admirador entusiasta del sufragio universal, con una sola condición: la de que nadie vote." Ángel Ganivet

-"Yo siempre fui creyente en lo más íntimo de mi alma, pero mi fe era estéril, porque ni gobernaba mis pensamientos, ni inspiraba mis discursos, ni guiaba mis acciones" Donoso Cortés sintetiza magistralmente lo que ocurre con los políticos "católicos" que sirven y son coartada en los partidos del Sistema